(644) 415 3087 y 415 3086 enso.direccion@creson.edu.mx

Escuela Normal Superior de Obregón

En ceremonia efectuada el pasado 6 enero, el rector del Creson, Luis Ernesto Flores Fontes, tomó protesta a Martín Rodolfo Noriega, como nuevo director de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) plantel Hermosillo, institución donde ha construido una productiva trayectoria académica de 14 años.
 
Flores Fontes expresó que este nombramiento representa una oportunidad para recuperar la grandeza académica de la UPN Hermosillo y convertirla en punta de lanza en el trabajo de fortalecimiento de todas las sedes de la Universidad Pedagógica Nacional en Sonora.
 
Martín Rodolfo Noriega se ha desarrollado como docente de los programas de licenciatura en Educación Preescolar y Primaria, Intervención educativa y Pedagogía. Además, ha tenido cargos de coordinación, atención psicológica y seguimiento de tutorías del estudiantado.
 
Anteriormente se desempeñó como subdirector académico del mismo plantel, y tiene experiencia en dirección de tesis de la Maestría en Educación con campo en Formación Docente.

Al respecto de su designación, el nuevo director de la UPN Hermosillo manifestó su compromiso para con el alumnado y el personal docente “que son directamente por quienes estamos y debemos trabajar, al ser éstos, la parte medular y esencial de nuestra institución”.

El plantel Hermosillo de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) fue fundado en 1979, y actualmente, atiende a más de 400 estudiantes en sus programas de licenciatura, maestría y doctorado.
 
En el evento, también estuvieron el vicerrector académico del Creson, Jesús Bernardo Miranda Esquer; el secretario de trabajos y conflictos de Educación Normal y UPN de la sección 28 del SNTE, Víctor Bojórquez Mendoza; además de personal docente y administrativo.



Galería