(644) 415 3087 y 415 3086 enso.direccion@creson.edu.mx

Escuela Normal Superior de Obregón

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio y el Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal, convocan a campaña #NormalistasExtraordinarias, con el fin de visibilizar las desigualdades que hoy en día imperan en nuestro país y, con el objetivo de reconocer a las mujeres de la comunidad normalista, quienes como estudiantes, maestras y en sus vidas personales luchan por una sociedad más justa y por la deconstrucción del machismo en nuestro país.

Mecánica:
Cada Escuela Normal del país reconocerá en un video a una mujer de su institución que haya contribuido de forma notable en el desarrollo
académico de su institución y/o de la comunidad. En caso de ser más, podrán reconocerse hasta tres mujeres. Dada la enorme aportación de las mujeres a la
comunidad normalista, sabemos que aún tres es un número muy pequeño, sin embargo, para motivos del reconocimiento, esta convocatoria propone esta cifra
como límite.

Bases:
1. Podrá participar toda la comunidad normalista de cada Escuela Normal en la propuesta de una mujer que la represente.
2. La grabación del video será coordinada por él o la directora de la Escuela Normal, pero la participación para la selección de la representante es abierta a toda la comunidad.
3. Se grabará un video con una duración máxima de 2 minutos con 20 segundos, el cual estará conformado con fotografías y/o breves videos de aquella que fuera seleccionada, con sus aportaciones a la comunidad y de la Escuela Normal y su escudo.
4. En dicho video deberá mencionarse la Escuela Normal, ciudad y estado al que pertenece, una pequeña semblanza del trabajo realizado, de lo importante que ha sido para la Normal la presencia de la persona elegida y toda aquella información que resulte pertinente.
5. El video puede ser tan jovial, entretenido y tener la edición que se crea conveniente, siempre manteniendo el respeto y elogio a la homenajeada.
6. El video deberá ser subido a las redes sociales (facebook y/o Twitter y/o YouTube) de la institución e invitar a las y los estudiantes, personal administrativo y maestros y maestras de la misma a compartirlo en sus propias redes. Se utilizará el hashtag #NormalitasExtraordinarias
7. Se enviará un correo a normalismoextraordinario@gmail.com para el registro del video, con el link donde está subido el vídeo (cuidar que esté con acceso libre), señalando la Escuela Normal y nombre de la galardonada, a más tardar el lunes 8 de marzo de 2021.
8. Es importante cuidar que el audio del video sea claro, con un volumen suficiente.
9. Estaremos reposteando los videos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/somosnormalistas/ y https:/