(644) 415 3087 y 415 3086 enso.direccion@creson.edu.mx

Escuela Normal Superior de Obregón

Miércoles 26 de Junio de 2019, se vivió una gran fiesta, tras la graduación de estudiantes de la Escuela Normal Superior plantel Obregón. En las instalaciones de la Sala de Cabildo en el H. Ayuntamiento de Cajeme.


Con la sonrisa reflejada en su rostro, los estudiantes recibieron su constancias de terminación de estudios de la Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Español, Generación 2015-2019.


Fueron 31 estudiantes de la unidad que cuenta con más de 20 años de antigüedad en la formación de profesionales de la educación.


Entre risas, llantos, abrazos y globos y arreglos florales, los nuevos Licenciados en Educación Secundaria con especialidad en Español,  se despidieron de sus maestros y compañeros de clase para emprender una nueva etapa, la profesional.


Entre los presentes en la mesa del presídium e invitados especiales: Lic. Abraham Montijo Cervantes,  Delegado Regional de la Secretaría de Educación y Cultura, zona sur uno, en representación del Mtro. José Víctor Guerrero González, Secretario de Educación y Cultura, del estado de  Sonora, dra. Albana María Beltrán Ibarra, Directora de Formación Continua del CRESON, en representación de la mtra. Lucía López Cortez Rectora de CRESON.



Mtro. Fausto Flores Guerrero Secretario de Desarrollo Social, en representación del mtro. Sergio Pablo Mariscal Alvarado, Presidente Municipal de Cajeme, el Mtro. José Alberto Rodelo Tapia, Secretario de
Organización VI de la Secc. 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en representación del mtro. César Adalberto Salazar López,Secretario General de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. (SNTE). 


Mtro. Jaime Alfredo Valenzuela Barreras. Secretario de Organización I de la Secc. 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como representante del mtro. Raymundo Lagarda Borbón, Secretario general de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mtro. Oscar Espinoza Bernal como Padrino de la Generación, Rafael Gastélum Bojórquez, Representante del Centro de Trabajo No. 42 de la Sección 28 del SNTE.



Mtro. Manuel Antonio Argüelles Morales, Director de la Escuela Normal Superior, plantel Obregón, Mtra. María Lourdes Franco Valenzuela, Subdirectora Académica, en representación de la mtra. Julieta Lorena Cardona Zamorano, Directora de la Escuela Normal Estatal de Especialización, (ENEE), Mtro. Jorge Villegas, Docente de la  UPN Obregón, como representante de la mtra.  Lourdes López López, Directora de la Universidad Pedagógica Nacional Subsede Obregón, mtro. Luis Francisco Avilés Torres, Director de la Esc. Normal Rural, Gral. Plutarco Elías Calles, El Quinto, Etchojoa, Sonora. 



Además Lic. Manuel Ernesto Lizárraga Rocha Presidente del comité de Colonos, INFONAVIT Yucujimari, César Giovany Montes Estrada, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la ENSO, Lisjael Enith Bracamontes
Carrillo, Reina de los Estudiantes de la ENSO.



Tras la entrega de Actas de terminación de estudios,  alumn@s destacados  recibieron reconocimientos de aprovechamiento de:

Tercer lugar: Julissa Cecilia Chavira Soto

Segundo Lugar: Angélica Clark Clark

Primer lugar: Paola Margarita Mexia Varela, alumna condecorada con el nombre de la Generación 2015-2019.


Mensaje oficial por la Dra. Albana María Beltrán Ibarra, Directora de Formación Continua de CRESON. y Clausura del evento por el Lic. Abraham Montijo Cervantes, Delegado Regional de la Secretaría de Educación y Cultura, Zona Sur I.





Galería